Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming


Desde 2014 funciona en el Hospital Pediátrico Fleming la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas”, que animan Gustavo Jofré y Mariano Martínez (Doctor Musicón y Sopaipilla, respectivamente), como herramienta para hacer más alegre la situación de internación en la que se encuentran muchos niños. Su noble objetivo y los niños a los que está dirigido fueron el móvil ideal para la puesta en marcha de esta actividad por parte de Alumnos y Docentes de los CCT.

Todos pusieron manos a la obra y desde las áreas de Carpintería, Artes Aplicadas y Labores a Mano, comenzaron a dirigir sus prácticas hacia el diseño, fabricación y presentación de juegos y juguetes infantiles. De esta manera se cumple el objetivo de movilizar a los alumnos y docentes en una tarea práctica determinada, aprovechar todos los recursos con los que se cuenta para la tarea pedagógica, colaborar con una causa por demás importante y generar una sonrisa y un momento alegre en un niño.

Los CCT que participaron en esta tarea fueron: el 6-001 Margarita Corvalán y el 6-012 Rosario Vera Peñaloza de Godoy Cruz; el 6-050 y el 6-306 Mónica Sara Tramontina de Maipú. Los docentes que tuvieron a su cargo la conducción de las actividades fueron Marisa Sarmiento (6-001 y 6-306) y Sandra Puche (6-012), de Artes Aplicadas; Cecilia Ojeda y Graciela Marano (6-001), de Labores a Mano, y Rodolfo García (6-050), de Carpintería.

Entre los juegos entregados hubo muñecos, juegos de mesa, de encastre, rompecabezas y una serie de simpáticos (y modernos) “amigurumis” tejidos. Estos juegos están destinados a hacer más liviana la situación de los niños y aprovechar para movilizar habilidades y hábitos positivos.

En el acto de entrega participaron el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; el subdirector de Formación Profesional, Rodolfo Garrido; la coordinadora de Gastronomía Eliana Castillo; la directora del CCT 6-050, Irene Dicarlo; por el Hospital Fleming estuvieron el director Alfredo Julián; la directora Asistencial Mónica Pérez Laborda y el jefe de Pediatría Adrián Fernández. También compartieron este grato momento alumnos de los CCT y enfermeros y personal del hospital.

Para el director Néstor Américo, estas iniciativas que terminan en hechos concretos marcan el camino que debe proponerse de manera permanente entre quienes trabajan desde el Estado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Así, aquellos que ponen su esfuerzo y entusiasmo en enseñar y aprender pueden servir a aquellos que necesitan una ayuda o una mano amiga. También expresó el director Américo su satisfacción por ver de manera creciente estas muestras de compromiso de quienes forman parte de la Educación Técnica con las organizaciones y personas a quienes van a servir y fortalecer con sus nuevas habilidades y conocimientos.