Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Los equipos de Salud de la provincia se capacitarán a través del programa nacional Remediar + Redes


El miércoles 21, a las 10. 30, comenzarán en Mendoza los cursos del programa nacional Remediar + Redes, destinados al personal administrativo, enfermeros, técnicos y médicos de los centros de salud.

Los equipos de Capital, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo serán los primeros en recibir la capacitación a través de los nodos de la red Telesud.

Las áreas de salud, distribuidas en cada departamento, se conectarán con la Dirección de Educación, Ciencia y Técnica del Ministerio y de manera simultánea los asistentes podrán escuchar las charlas que se dictarán desde allí y realizar consultas e intercambiar opiniones, en tiempo real.

Los primeros cursos abordarán temas referidos a la administración y comunicación institucional y estarán a cargo de personal especializado del Ministerio de Salud.

La capacitación permanente de los equipos de salud es uno de los componentes del programa nacional Remediar + Redes, para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

El curso que comenzará a dictarse esta semana en Mendoza busca profundizar en el conocimiento de las herramientas técnicas y administrativas que faciliten la inclusión de todos los habitantes de la provincia al sistema de salud.