03 de diciembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Los ganadores de los Best Of 2021 recibieron sus trofeos y placas


El Ministerio de Cultura y Turismo, organizador del concurso que premia cada año lo mejor del turismo del vino de Mendoza convocó a los ganadores de esta edición, quienes se acercaron a La Enoteca a recibir sus galardones. La premiación tuvo formato televisivo y se transmitió el 15 de octubre.

El pasado 15 de octubre, con la conducción de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, se realizó la transmisión de la gala de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2021, galardón que se otorga a las mejores prácticas en enoturismo.

A través del canal oficial de YouTube del Ente Mendoza Turismo, las personas pudieron seguir minuto a minuto esta gala que contó con la participación de cerca de 25 empresas inscriptas que compitieron por el oro local en las distintas categorías.

Pese a que no todas las capitales que forman parte de la red Great Wine Capitals decidieron llevar a cabo el concurso este año, el Gobierno de Mendoza a través de los protocolos de grabaciones logró mantener el evento. Esto, entendiendo que la promoción del destino, de sus empresas y la importancia que tiene el enoturismo, serán relevantes para mantener a la provincia de Mendoza como uno de los principales destinos que elijan los turistas.

El premio “físico”

En la galería de La Enoteca, al aire libre y respetando el protocolo vigente para evitar la transmisión de COVID-19, el Ministerio de Cultura y Turismo, organizador del concurso, citó a los ganadores para entregarles sus correspondientes placas y trofeos.

Cabe recordar que los trofeos llegaron desde Europa y fueron recibidos solo por los ganadores oro de los Best Of 2021. Los premios tienen forma de cubo y están realizados en madera y bronce fundido a la arena, por el artista José Antonio Olarte, oriundo de La Rioja, España, una de las
ciudades miembro de las Great Wine Capitals.

Esta obra de arte desarrollada como premio para los Best Of Wine Tourism, “simboliza la relación entre el medio natural y el mundo del vino, a través del bronce fundido con la forma de los sarmientos que caen sobre la tierra, después de la evolución natural del cultivo de la vid”, explica el artista.

Las placas, por su parte, fueron recibidas por todos los ganadores y son planchas de acrílico con fondo del color del metal correspondiente al premio: bronce, plata, oro.

Los ganadores

Categoría Restaurante

Oro: Bodega Diamandes
Plata: Bodega Renacer
Bronce: Bodega Monteviejo

Categoría Prácticas Sustentables

Oro: Bodega SuperUco

Categoría Arquitectura y Paisajes

Oro: Bodega Solo Contigo
Plata: Bodega Vinorum

Categoría Arte y Cultura

Plata: Estancia Mendoza

Categoría Experiencias Innovadoras

Oro: Bodega Monteviejo junto a:

  • Wine Institute, Asociación de Sordos de Mendoza,
  • Gilsa (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina),
  • Reencarnaciones, experimentación artística y
  • Topos Cultura Accesible.

Plata: Yoga por los Caminos del Vino

Bronce: Wineobs

Categoría Servicios Relacionados

Oro: Universidad del Aconcagua (Diplomatura en Gestión de Enoturismo)

Plata: Wineobs

Bronce: Wine and Ride

Categoría Pequeñas Bodegas

Oro: Bodega Vinorum

Plata: Bodega Bonfanti

Se puede revivir la entrega de los premios ingresando aquí: https://www.youtube.com/watch?v=G74qXA-8rQU&t=2s