“Los héroes de Malvinas se recuerdan los 365 días del año”


Durante la vigilia que realizó en la noche del primero de abril en la sede del comando de Brigada 8 del Ejército, el gobernador de Mendoza anunció el aumento del 25 % a las pensiones de los ex combatientes de Malvinas y la realización de un censo para determinar la situación en la que se encuentran junto a sus descendientes.

“Esta acción nos dará la situación real de los héroes de Malvinas y la de sus familiares. Nos dará la posibilidad de saber sus necesidades y urgencias y a partir de allí encontrar soluciones” afirmó Pérez. En ese sentido, el mandatario se comprometió, entre otras acciones, a “trabajar juntos para construir las viviendas” del primer barrio que pertenecerá a los ex combatientes.

Pérez afirmó que desde que asumió junto a su equipo de gobierno la “idea fue involucrarlos en cada acción de gobierno, deportiva, cultural y en los distintos homenajes patrios” y agregó que la tarea se encaró con el propósito de “no sólo recordar a los héroes de Malvinas un 2 de abril, sino los 365 días del año”.

Por su parte Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas (ADEM), recordó los logros que gracias a un trabajo articulado con el Gobierno y las Fuerzas Armadas se alcanzaron en el último año.

Olivera recordó la participación de la agrupación en los 200 años de la jura de la Bandera Nacional, la intervención en la Fiesta Nacional de la Vendimia con un carro alegórico; la entrega de un escudo de la Provincia de Mendoza para ser ubicado en la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas e islas del Atlántico Sur; la realización de los juegos olímpicos y paraolímpicos de veteranos de guerra a nivel nacional, “evento único que reunió por 14 días a más de 900 veteranos de guerra en nuestra Provincia” recordó el presidente de ADEM. El dirigente también mencionó que en diciembre de 2011 la pensión honorífica era de $ 500 y fue llevada a $ 2100 por la actual administración. Además dejó la asociación a disposición “para trabajar en conjunto con usted (gobernador) y sus equipos de trabajo” para llevar adelante el primer censo provincial de ex combatientes.

Los actos protocolares comenzaron alrededor de las 23, en el transcurso integrantes de la compañía de montaña entonaron canciones alegóricas a la gesta, luego se realizaron entregas florales en memoria de los caídos y se procedió a la lectura del mensaje de la máxima autoridad castrense, para luego cerrar con los discursos del presidente de ADEM y el gobernador de Mendoza.

Del acto participaron, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Alejandro Luis López, el Comodoro Edgardo Bussetti, el Comandante Amadeo Rodríguez (Gendarmería) y el Capitán de Fragata, Américo Dávila. Por su parte, Francisco Pérez asistió junto a gran parte de su gabinete.