Hijos de los vendimiadores visitaron el Estadio


El estadio Malvinas Argentinas esta mañana recibió la visita de un numeroso grupo de niños, hijos de vendimiadores, quienes realizaron un recorrido guiado y conocieron las instalaciones del emblemático escenario de Mendoza.

Los 69 chicos llegaron desde Tupungato para participar del programa “Viví el Malvinas” que ofrece el Ministerio de Deportes. La delegación contó con el servicio de guías, quienes comparten datos históricos y secretos de la obra y del Estadio; además, de una merienda.

Esta visita formó parte de las actividades del programa “Educar en Vendimia”, que por décimo año consecutivo, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, y empresas, está destinado a los hijos de los trabajadores rurales que realizan sus actividades de cosecha en el departamento de Tupungato.

Los niños que participaron de la recorrida, tienen de 4 a 14 años y provienen de los distritos de Gualtallary; Villa Bastias y Cordón del Plata. Como parte de las actividades previstas, los pequeños visitaron el estadio Malvinas Argentinas, guiados por el personal del Ministerio de Deportes, y acompañados por los seis docentes que habitualmente dictan clases de artes plásticas, música, danzas, deportes y natación.

“Educar en Vendimia”, pertenece al Programa Provincial “Buena Cosecha”, impulsado por la Subsecretaria de Trabajo de Mendoza y apoyado por empresas privadas.

Gracias a la colaboración de Bodegas Chandon; Grupo Canale; Catena Zapata; Viñas de Dona Paula y Manpower. Los niños pueden tener su desayuno, refrigerio y almuerzo.