Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los hospitales El Carmen y Fleming mantendrán su servicio de Guardia durante los festejos de Año Nuevo


De la misma manera que en Navidad, las guardias de los hospitales de la Obra Social de Empleados Públicos funcionarán como domingo y feriados el 31 de diciembre y el 2 de enero. La Administración General de la OSEP y sus sedes territoriales no tendrán actividad en esos días. El Centro de llamados atenderá de 8 a 12 en los días mencionados.

Ya transitamos la primera parte de las fiestas de fin de año. Afortunadamente, no hemos lamentado accidentes que tengan que ver con los excesos que suelen ocurrir durante estas jornadas. Sabemos que siempre existe el peligro de vivir alguna situación fortuita como lesiones en la piel o en los ojos, intoxicaciones por consumo de comida o de alcohol, deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas de la época o los accidentes o infecciones de oídos y ojos, producidas por el uso de la pileta.

Los responsables de los grandes centros asistenciales de la Obra Social de Empleados Públicos, OSEP, informaron sobre el trabajo que se realizó en los hospitales durante la fiesta de Navidad y  recordaron el sistema de atención que adoptarán durante los festejos de Año Nuevo.

 El  director del Hospital El Carmen, Oscar Boiero,  comentó  que la asistencia al servicio de Guardia por Covid19 fue muy baja, mientras la atención por casos de urgencia se realizó dentro de los parámetros normales.

Por su parte, el titular del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, Mauricio Recabarren, manifestó que la atención del servicio de Guardia se desarrolló con normalidad, predominando los casos de gastroenteritis, tal como venía ocurriendo durante los días anteriores. El profesional destacó que durante esa fiesta no se registraron pacientes con heridas por uso de pirotecnia, tal como ocurría otros años.

Para brindar asistencia médica en cualquiera de estas circunstancias u otras que requieran pronta atención, tanto el hospital El Carmen, como el pediátrico Alexander Fleming mantendrán sus servicios de Guardia funcionando en forma normal. En todos los casos las guardias funcionarán las 24 horas, atendiendo solo urgencias.

Cabe recordar que para solicitar asistencia médica de emergencia en cualquier lugar de la provincia debe llamar a OSEP Emergencias al 0810 999 0042.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus