Los ingenieros que encabezaron la obra del Malvinas fueron recibidos por Locamuz


En el marco de un importante proyecto de recuperación de patrimonio histórico del Estadio Malvinas Argentinas, los ingenieros Juan Eliseo Salmaso y José Eduardo Araya, fueron recibidos por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz. El objetivo fue visitar las instalaciones del escenario mundialista, que fue inaugurado el 14 de mayo de 1978.

La asesora y coordinadora del área de Turismo Social del ministerio, Liliana Ferreyra, a cargo de las visitas guiadas al Estadio del "Programa Viví el Malvinas", también formó parte de la reunión con el entonces director de la obra, que comenzó en 1975, Juan Eliseo Salmaso y con el actual Gerente de Obras del Caribe y Centroamérica de Cartellone, José Eduardo Araya.

Ferreyra comentó a los profesionales que todo el trabajo realizado por ellos retomará más significado aún cuando, próximamente, se abra el museo que se está armando en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas. Contará con, entre otras piezas históricas, el reloj original del viejo autotrol, algunas butacas antiguas y hasta una línea del tiempo con los eventos más relevantes.  

"Recuerdo que el terremoto de Caucete de 1.977 puso a prueba las estucturas y vigas del estadio. Estaban aún sin terminar y resistieron el terremoto. Si se hubiera caído la viga central del estadio, lo hubiera hecho sobre la tribuna principal ocasionando que directamente no se jugara el Mundial del `78. Hasta el día de hoy, los periodistas y relatores remarcan las particularidades del estadio", aseveró Araya.

Desde su apertura, el estadio Malvinas Argentinas recibió una obra de refacción en 2011, de cara a de Copa América de ese año y hoy cuenta con una capacidad para algo más de 40.200 espectadores.