Los Ingresos Brutos se deberán presentar a través de Declaración Impositiva Unificada


La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que a partir del día 9 de noviembre se pondrá en funcionamiento la presentación de Ingresos Brutos de contribuyentes a través de la Declaración Impositiva Unificada (DIU), a la cual se ingresa mediante la clave fiscal mediante la página Web de la AFIP, según se indica en la RG ATM Nº 69.

El sistema Informático Declaración Impositiva Unificada (DIU) será de uso obligatorio para:

  • Grandes Contribuyentes: a partir de la presentación de la declaración jurada cuyo vencimiento opere en el mes de noviembre de 2015 y
  • Resto de los Contribuyentes Locales: a partir de la presentación de la declaración jurada cuyo vencimiento opere en el mes de diciembre de 2015.

El sistema DIU implementa una Declaración Impositiva y Pago correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos de contribuyentes locales de  las provincias adheridas, unificando en una primera etapa información obtenida del Sistema Registral de AFIP (Domicilios y Actividades), teniendo como valor objetivo final la unificación con la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado.

Para ingresar al Sistema, desde la página Web de la AFIP, es necesario contar con clave fiscal. En caso de contar con clave fiscal asignada, el contribuyente deberá solicitar el alta para este servicio. Si no contara con clave fiscal, deberá requerir la misma, conforme a los lineamientos de la R.G. 1345 y sus modificatorias.

El pago  se puede realizar en: Banco San Juan, Banco Macro, Banco Credicoop, Banco Supervielle, Bolsa de Comercio de Mendoza, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, locales de Rapipago y Pago Fácil.

Mientras que por pago electrónico se puede abonar a través de Red Banelco (www.pagosmiscuentas.com.ar), Red Link (www.pagoslink.com.ar) e Interbanking.