Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los jóvenes de la DRPJ festejaron la primavera


Se organizaron actividades recreativas y deportivas especiales para los jóvenes alojados en cada sector de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y disfrutaron la llegada de esta estación tan esperada.

Los menores alojados en la (DRPJ) celebraron la semana de la primavera con entusiasmo y alegría, se organizaron actividades recreativas y deportivas especiales para cada sector y disfrutaron la llegada de esta temporada del año.

Los espacios se convirtieron en un escenario lleno de color y vida, creando un ambiente festivo y acogedor. Se respiraba un espíritu de renovación y esperanza.

Durante todas las jornadas, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, organizadas por el área de Deportes de la institución. Organizaron juegos y distintos torneos deportivos, donde los participantes demostraron su habilidad y destreza, canalizando sus energías de manera positiva y fortaleciendo su autoestima.

La primavera fue recibida con el ritmo y la melodía de la música de su gusto, que llenaron el ambiente de alegría y compañerismo.

Estas actividades especiales no solo brindaron momentos de diversión sino que también fomentaron la integración y el trabajo en equipo entre los jóvenes que generaron lazos de amistad y solidaridad, fortaleciendo su sentido de comunidad.

El director de la Unidad de Internación, Jorge Escudero, expresó que la celebración de la llegada de la primavera en la DRPJ fue un recordatorio de que, a pesar de las circunstancias especialmente difíciles, siempre hay espacio para el crecimiento personal y la búsqueda de la alegría. Los jóvenes demostraron su capacidad para superar obstáculos y encontrar momentos de optimismo en medio de la adversidad.

Asimismo, el director manifestó su gratitud a todo el personal de seguridad, a los regentes y operadores, a los directivos y docentes de la escuela y a aquellos involucrados en los festejos de la semana de la primavera, reconociendo su valiosa participación y destacó el esfuerzo conjunto para el éxito de las actividades de la semana.

Además, agradeció al área administrativa la provisión de refrigerios especiales, que añadieron un toque especial a las celebraciones. Esta muestra de articulación de las distintas áreas de la DRPJ refuerza el sentido de comunidad e integración institucional, promoviendo un ambiente más ameno y propicio para el desarrollo personal y la reinserción social de los adolescentes y jóvenes alojados.

Con estas actividades, se espera que los jóvenes hayan experimentado un momento de respiro y esperanza, motivándolos a seguir adelante en su proceso de reintegración social. La primavera les recordó que siempre hay oportunidades para florecer y construir un futuro mejor.