Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Juegos Interuniversitarios 2012 tiene nuevos campeones y finalistas


Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes que conduce Marcelo Locamuz, los Juegos Interuniversitarias 2012 están llegando a su fin. Ya se conoce el campeón en fútbol 11 masculino y los nuevos finalistas en vóley y básquet.

La Universidad de Mendoza se consagró campeón en fútbol 11 masculino al vencer a la UNCuyo por 2 a 1 en la cancha del Ejército de los Andes. En un partido vibrante que estuvo lleno de emociones, el equipo de la Universidad de Mendoza pudo sacar la mínima diferencia, y de esta manera consagrarse como el mejor del torneo.

Por otro lado, se enfrentaron en una de las semifinales de vóley femenino, la UNCuyo que venció por 2 a 0 a la UMAZA, mientras que en la otra semifinal, la Universidad de Mendoza le ganó a la UTN por 2 a 1. En vóley masculino, la UMAZA venció a la UNCuyo por 2 a 1, en tanto que la otra semifinal la obtuvo UTN que derrotó a la Universidad de Mendoza por 2 a 0

El básquet también tiene sus finalistas, ya que UTN venció claramente a la Universidad de Mendoza en la primera semifinal. UNCuyo le ganó a la UMAZA en lo que correspondió a la otra semifinal, y de esta manera se adjudicó el pase para enfrentar a la UTN en la gran final.

Estas competencias reúnen a cientos de jóvenes estudiantes que se desempeñan en las diferentes universidades de la provincia de Mendoza. Con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes, inculcar valores de educación, respeto e inclusión social, la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza no dudó en brindar apoyo a este evento para que su realización sea posible.