Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los medios nacionales destacan la Feria del libro de Mendoza 2020


Importantes diarios del país hacen hincapié en los homenajes, la impronta accesible y virtual de la nueva edición del festival de las letras.

Organizada por el Gobierno provincial, La Feria del libro de Mendoza 2020 se desarrollará hasta 15 de noviembre, con atractivas propuestas y se disfruta por la red, en la provincia, el país y el mundo, a través del sitio www.feriadellibromendoza.com

La Nación, Página 12, Clarín e Infobae son algunos de los medios que destacan el eje de esta nueva edición “Literatura en expansión”, al mismo tiempo de su desarrollo de manera virtual y los homenajes a la escritora Liliana Bodoc, al historietista Juan Giménez y al maestro Quino.

A lo largo de sus 5 días de duración, más un “bonus track”, el lunes, la Feria del Libro de Mendoza, que comenzó este martes, se transforma: es un encuentro entre personas, colectivos, ideas y lenguajes, tomando cuerpo en lo virtual.

Sobre la feria

Participan autores internacionales, nacionales y locales. Las actividades incluyen presentaciones de libros, conversaciones entre escritores de distintas latitudes, talleres, instalaciones, concurso de video poesía, cine y experiencias.

Hay un ciclo destinado a bibliotecas públicas y populares y autores de los distintos departamentos de la provincia. Un sector específico está destinado a las librerías y editoriales mendocinas, para ampliar el contacto con los lectores y adquirir libros con beneficios.

La Feria tiene su escenario principal en un sitio web específico, desde donde se puede acceder a la programación general. También se realizan charlas y encuentros en vivo. Además, la feria crea un Banco Sonoro para entregar a las radios y medios comunitarios, con el fin de llegar a las zonas sin conectividad.

Este año, la Feria está dedicada a las Mujeres Escritoras de la provincia. Para ello, se presentará un Archivo Colaborativo en Construcción, llamado “La Genealógica”, donde podremos hallar información sobre aquellas autoras locales cuya obra no ha sido suficientemente visibilizada.

Lo dicen los medios nacionales

Clarín: “Mujeres invisibilizadas. Autoras de libros de poemas, cuentos y novelas, poco conocidas y marginadas de espacios de difusión, serán protagonistas de la Feria del Libro de Mendoza. Saldrán del ostracismo en una tarea colaborativa entre bibliotecas populares, el aporte de pequeñas editoriales y los lectores.”


La Nación: “Según los organizadores, será una feria virtual modelo. A fin de este año, con la cantidad de encuentros culturales que se habrán hecho con esa modalidad a causa de la pandemia, el público (a esas alturas convertido en experto en la materia) podrá juzgar por su cuenta.”
Página 12: “La programación de la Feria del Libro de Mendoza, que se realizará del 10 al 15 de noviembre bajo la consigna “Literatura en expansión”, es un lujo.”


Infobae: “Si algo bueno hay para decir de la virtualidad, es que otorga la posibilidad a que los eventos culturales se enriquezcan con nombres que, en la vieja normalidad, por cuestiones de agenda, no pueden hacerlo. Así, sucede con la Feria del Libro de Mendoza, que presenta una lista de grandes autores para su nueva edición, que se realizará del martes 10 al domingo 15 de noviembre.”

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus