Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LOS MEJORES EXPONENTES INTERNACIONALES DEL BILLAR JUGARÁN EN MENDOZA LA SEMANA PRÓXIMA


Mendoza será sede del torneo Panamericano de billar, que se disputará en el local El Establo del miércoles 5 al sábado 8 de mayo, con el auspicio la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El Segundo Grand Prix Internacional de Billar, avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB) y la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB), reunirá a grandes exponentes de toda América cuando se inicie el 5 en la sede San Martín 2633 de Ciudad.

El certamen se jugará en la categoría tres bandas a 30 carambolas con un límite de 40 entradas, mientras que las rondas finales serán a 30 carambolas sin límite de entradas.

Previo al comienzo del Panamericano, el martes 4 de mayo se realizará un congresillo técnico para todos los participantes, donde se brindará la información necesaria sobre el torneo. La reunión comenzará a las 20 horas, en la misma sede del campeonato.

Este certamen de billar otorgará puntos para el ranking panamericano, por lo que será de gran relevancia a nivel mundial.

El puntaje para los jugadores tiene el siguiente formato: primer puesto, 30 puntos; segundo puesto, 20; tercer y cuarto puestos, 15; quinto al octavo puestos, 10; noveno al decimosexto puestos, 5.

Aquellas personas que deseen conocer más sobre este Panamericano pueden escribir al mail mateobillar@hotmail.com o llamar al teléfono 154185581.

Panamericano en Chile

Desde mañana y hasta el domingo 2 de mayo se disputará el Panamericano de billar en el club Nuñoa, de Santiago de Chile, torneo que servirá de preparación para el certamen que se jugará en Mendoza la próxima semana.

En el campeonato en el país vecino tomarán parte jugadores de toda América e incluso habrá representantes mendocinos.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Edición: Gabriel Espejo