Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza podrá disfrutar el mejor fútbol de salón del país durante una semana


El Torneo Argentino de Selecciones de fútbol de salón tuvo su presentación oficial, este viernes, en el auditorio del estadio Aconcagua Arena. Del 12 al 18 de junio, doce selecciones de futsal del país se medirán en nuestra provincia.

Con el estadio Aconcagua Arena como marco, se anunció oficialmente una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones, que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad y el Polideportivo Ribosqui de Maipú, entre el 12 y el 18 de junio.

En la presentación, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; el presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, Héctor Ortiz, junto al tesorero de Fefusa, Rubén D’Eramo, dieron detalles del certamen deportivo que reúne a 12 equipos mayores masculinos de la disciplina.

El subsecretario de Deportes abrió el encuentro agradeciendo el apoyo de la Municipalidad de Capital y el trabajo dedicado de los dirigentes de Fefusa. “La federación y su comisión viene realizando un trabajo impecable, que se va a visibilizar en este evento argentino, donde Mendoza es favorita y con los años se ganó el renombre de súper campeones”, señaló Chiapetta.

“El dato relevante del futsal es la cantidad de equipos, como crece en femenino, incluso. Cada vez los clubes tienen más y más chicos y chicas que se suman a este deporte. El Estado simplemente acompaña y se asocia a estos proyectos serios, pero son los dirigentes, los clubes, los entrenadores, cada socio y jugador, los verdaderos protagonistas”, aseguró.

El subsecretario recordó “que este estadio se inauguró con un partido de futsal entre Argentina y Colombia, con el Aconcagua Arena lleno. Deseamos que venga mucha gente y los invitamos a disfrutar del futsal, que es un deporte muy atractivo”.

El intendente Ulpiano Suarez tomó la palabra para hacer extensiva la invitación a toda la sociedad: “Los invito a disfrutar de este torneo y a encontrarnos el 18 para alentar a Mendoza seguramente. Quiero destacar el deporte como política de Estado, el trabajo de Federico al frente de la subsecretaría y el trabajo de todo el equipo, porque se ve una continuidad y avance en distintas disciplinas y territorial. Es un enorme honor que el torneo sea en la Ciudad y vamos a hacer lo mejor como anfitriones, tanto en el recibimiento de las selecciones como en la experiencia de los aficionados”.

Además, acercó la experiencia de la Municipalidad, que trabaja fuertemente como Ciudad del Deporte: “Hemos tenido un gran crecimiento en fútbol de salón y quiero contárselos. En La Favorita tenemos un equipo femenino de fútbol de salón y nos aprobaron la cancha. Estamos viendo el impacto que significa en el barrio, en las familias y para las chicas de allí, y la oportunidad para revitalizar la disciplina a lo largo y ancho de la provincia”.

Héctor Ortiz, presidente de la Federación de Fútbol de Salón, afirmó que “es muy sencillo organizar y encarar este tipo de torneos cuando sabemos que tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia y de todos los que nos apoyan. Es un orgullo cuando nos comunicamos con los presidentes de otras federaciones, que nos dicen queremos ir a Mendoza y jugar contra Mendoza, visitar la montaña, jugar en el Aconcagua Arena. Nos llena de orgullo como mendocinos, independientemente de lo deportivo, porque buscamos dejar a la provincia como esto, el corazón del futsal en Argentina. Todo lo que se vive en Mendoza en el futsal se trasmite al país y llega. Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de posicionar a Mendoza en lo más alto”.

La competencia, organizada por la Federación de Fútbol de Salón de la provincia y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Ciudad, llevará a cabo su acto inaugural el domingo 12 en el estadio cubierto Aconcagua Arena. Asimismo, la gran definición en las instancias de semifinales, a disputarse el viernes 17, y la final, programada para el sábado 18, se desarrollarán en este espacio deportivo de excelencia que se sitúa en la capital mendocina.

Participarán en el Argentino de Selecciones los equipos de Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, como integrantes de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B; y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.

Por su parte, el equipo mendocino, ganador de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos, siendo el gran anfitrión de este certamen, el cual tendrá al estadio Aconcagua Arena y al polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, como sedes.

Los aficionados al deporte, y particularmente al futsal, tendrán la chance de asistir a esta gran competencia que se desarrollará en la Ciudad de Mendoza y en la provincia. Los encuentros podrán ser presenciados abonando una entrada de $200 y que se podrá comprar en la sede de Fefusa, en los clubes y, en cada jornada, en el ingreso a los lugares de juego.