Los ministerios de Salud de Mendoza, Buenos Aires y Nación coordinaron un traslado aéreo a la provincia
Una familia mendocina, que se encontraba viviendo en Buenos Aires por cuestiones laborales, vivió un momento terrible cuando su hija de 14 años cayó desde un segundo piso quedando cuadrapléjca, con una importante afección medular y compromiso respiratorio.
Inmediatamente el ministro Salud, Matías Roby y el subsecretario de Gestión, Oscar Renna tomaron contacto con la familia y se pusieron a disposición de ella.
La adolescente, luego del incidente, estuvo internada primero en el hospital Durand y luego fue traslada al hospital Ricardo Gutiérrez de Capital Federal.
Durante todo este tiempo la provincia ha estado en contacto con la familia de la víctima y coordinando acciones con la Dirección de Maternidad e Infancia de la Nación, a cargo de Ana Esperanza, quien hizo de interlocutora para realizar el traslado a Mendoza.
Una vez que la joven estuvo compensada y apta para realizar el vuelo que la traería a la provincia, el director de la Fundación San Andrés, Eduardo Buffagni, puso a disposición todo el equipo técnico y humano de la institución para realizar la recuperación de la paciente. Hecho muy importante ya que es vital para este proceso evitar el desarraigo y la lejanía de los familiares.
Con las condiciones óptimas y gracias a las gestiones del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Esperanza, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Federico Collia y todo el gabinete de Ministerio de Salud de la provincia, anoche llegó a Mendoza la paciente.
Ayer un camión ambulancia militar la buscó en el Hospital Gutiérrez y la trasladó hasta Aeroparque, donde llegó un avión sanitario a la provincia a las 21.30.