Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LOS MINISTROS DE SALUD DEL NUEVO CUYO EVALUARON LA SITUACIÓN SANITARIA DE LA REGIÓN


Los ministros de Salud, de Mendoza y de San Juan, Juan Carlos Behler y  Oscar Balverdi, respectivamente, junto al subsecretario de Planificación Sanitaria de La Rioja, Luis Bazán; el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, del Ministerio de Salud de Nación, Eduardo Bustos Villar, y Raúl Pena, asesor de Nación, evaluaron hoy los ejes de la política sanitaria de la región y las líneas de acción estratégicas.

Se realizó un análisis y monitoreo de los planes nacionales que se aplican en la provincia y en los municipios, en forma articulada. Además se evaluó y realizó un diagnóstico de la situación actual del  Plan Federal de Salud.

Las conclusiones serán incorporadas en el Plan Federal de Salud 2010 – 2016, que pretende sumar las particularidades y necesidades de las diferentes regiones. Se abordaron temas relevantes como: ejes de la política sanitaria nacional, líneas de acción estratégicas para cara región, modelos de atención, de gestión y de financiamiento, para establecer metas y estrategias para la salud de la población. El Coresa es una comisión que programa reuniones periódicas entre sus miembros, con el objetivo de deliberar acerca de las problemáticas sanitarias propias de cada territorio.

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, expresó que: “Este taller nos permitirá interactuar con autoridades y técnicos de toda la región, y trabajar en problemáticas comunes,  para buscar y generar políticas públicas que favorezcan a la población y sean efectivas.”

En tanto Bustos Villar, declaró: “Las problemáticas sanitarias son diferentes en cada región. Por eso es muy importante conocer las particularidades  y necesidades de cada zona. Además vamos a realizar un análisis y monitoreo de planes nacionales, donde trabajamos en forma articulada con las provincias y los municipios.”

Por último, el titular de Salud de San Juan, Oscar Balverdí dijo: “Este taller permitirá tener una visión más adecuada a la realidad de nuestra región y plantear soluciones prácticas y realizables, nuestro objetivo es integrar una red para abordar problemáticas de salud más complejas.”

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro