Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los músicos de Vendimia están ansiosos por subir al escenario en la fiesta


Comenzaron los ensayos y las grabaciones para la fiesta mayor de los mendocinos. La banda de sonido de Tejido en tiempo de Vendimia incluirá folclore nacional y latinoamericano, tango y hasta música tecno.

Hace tres semanas se iniciaron los ensayos con un total de 51 músicos, que estarán presentes en el escenario y quienes prometen hacernos vibrar de emoción en el teatro griego Frank Romero Day.

Patricio Ibire, codirector musical de Tejido en tiempo de Vendimia, comentó: “Me siento muy contento de cumplir con este rol que es para mí un gran crecimiento a nivel musical y humano, porque definitivamente en Vendimia hay que desarrollar muchas habilidades. Con mucho esfuerzo y trabajo venimos bien con los tiempos, estamos ahora grabando en el estudio, que es un trabajo que no te da mucho respiro. Por un lado, yo estoy en el estudio y, por el otro, están en la sala de ensayo con Mario Galván” (director musical).

En esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia podremos escuchar música cuyana con estilos muy variados. Habrá desde lo más tradicional, pasando por folclore nacional y latinoamericano, tango y hasta música tecno.

Lo importante, según Patricio, es el clima, “que es de mucha alegría por la música, por la fiesta y ver como todo se va armando. Escuchar la música original, los arreglos y ver reflejado el fruto del esfuerzo nos hace ponernos felices y además nos permite trabajar con mayor eficacia”.

Siguen con los ensayos generales formales, en la Sala Chalo Tulián del Julio Le Parc y en el estudio de grabación, de donde saldrá la magia musical, para disfrutar a pleno la fiesta máxima de los mendocinos.

“Siento que estoy creciendo, estoy muy agradecido con la vida por esta oportunidad de crecer y mi rol, además, es de músico. Yo toco la guitarra y voy a cantar la cumbia de la cosecha, imposible no estar contento con todo esto. Estamos ansiosos por subir al escenario de la fiesta”, concluyó el artista.