Los niños de la Escuela Hogar Eva Perón volvieron a clases hoy
La Subsecretaría de Infraestructura Educativa informa que el último viernes fueron reparadas las cañerías del sistema de calefacción que presentaban pérdidas y hoy lunes se reanudaron las clases en la Escuela Hogar Eva Perón.
Los más de 400 alumnos que alberga el establecimiento retornaron a las actividades normalmente luego de que el jueves pasado se produjeran algunas pérdidas en parte de las cañerías que transportan el agua caliente. En la tarde de este lunes los chicos no tendrán cursado, al igual que todas las escuelas del Gran Mendoza, debido al alerta de Viento Zonda y por el cual la Dirección General de Escuelas suspendió los turnos tarde, vespertino y noche en todos los niveles.
“El mismo viernes quedaron reparadas las cañerías y hoy lunes todos los alumnos volvieron a clases con normalidad”, señaló el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.
De todas formas, ya está en marcha una licitación pública para concretar una reparación definitiva de todo el sistema de calefacción de la escuela ubicada en el Parque General San Martín.
Está previsto que los trabajos estén concluidos en octubre de 2015, con el objetivo de que el enorme inmueble no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones. La importante refacción tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto oficial de $7.500.000.
Se trata de una obra muy esperada por docentes, alumnos y padres de la escuela ubicada en el corazón del Parque, dado que el actual sistema de calefacción data de la década del 50, y siempre se le han realizado reparaciones menores y nunca una definitiva.
Las refacciones integrales que se realizarán en el establecimiento ubicado en el Parque incluyen, entre otras, el sistema de calderas, recambio de cañerías y radiadores, y limpieza química de los existentes. Es decir, se hará una renovación completa en dichas instalaciones, con el objetivo de que se solucionen definitivamente los eventuales inconvenientes que en la actualidad se presentan.
La escuela Eva Perón posee un edificio con más de 60 años de antigüedad y en los últimos años ha sido intervenido por Infraestructura Educativa con arreglos menores y de mediana magnitud. Y ya necesitaba una refacción más importante en su sistema de calefacción.