Los Nuñéz se lucieron en el cierre del ciclo “Paisaje Sonoro 2014”
El último encuentro del ciclo “Paisaje Sonoro 2014” tuvo como protagonista a Los Núñez, hermanos que comenzaron su carrera artística desde muy temprana edad y hoy forman parte de la nueva generación del chamamé.
Con un bandoneón y una guitarra lograron que el púbico presente se encontrase con el arte y la música del litoral. Marcos Nuñez, guitarrista comentó “Este proyecto de música comienza desde muy chicos, venimos de familia de músicos. Hace 22 años que tocamos a dúo, en el comienzo, tocábamos la guitarra y ahora el grupo está compuesto por bandoneón y guitarra. Está noche van a ver casi todo nuestro repertorio que pertenece a varios de nuestros discos y también algo de lo nuevo, que forma parte de nuestro próximo material”
Juan Nuñez, bandoneonista dijo “Es la primera vez que vamos a dar un concierto de chamamé en suelo mendocino, deseamos de corazón que esta noche nos permita unir la cultura y la música de Mendoza y del Litoral. Es preciso destacar, que este es un espacio muy importante para los músicos jóvenes que buscamos hermanarnos a través de los sentidos de la música”
“Paisaje Sonoro” se propuso a lo largo del ciclo invitar a los artistas que conforman el nuevo panorama de la canción argentina, referentes que desde la poética y la búsqueda sonora pintan y nos invitan a viajar a paisajes intimistas, novedosos, reales y ficticios. Paisajes que se sostienen en las melodías y la experiencia de ser transitados.
Esta propuesta musical comenzó con Lucho Hoyos, el tucumano junto a su trío consigue desde el folklore una búsqueda de gran vuelo, logrando viajes constantes hacia el jazz, el rock y la música clásica, entre otros estilos.
En el segundo encuentro desde Córdoba llegó Vivi Pozzebón, referente femenina de la percusión en Argentina, una de las exponentes más interesantes de la nueva música de este país, mezcla de manera particular música de raíz Argentina, afroamericana y del caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano. Para el tercer encuentro desde Buenos Aires llegó Cecilia Zabala, guitarrista, compositora, cantante y cantautora que combina la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición, en esta oportunidad presentó en Le Parc, “Violeta Secreta”, un espectáculo que compartió con el poeta y artista Fernando Noy, en él que combinaron el recitado de décimas y canciones emblemáticas de Violeta Parra.
Finalmente, para cerrar esta 2da. Edición llegaron desde Misiones, más precisamente desde Campo Viera, Los Nuñez, quienes a través del chamamé brindarón una jornada llena de folklore y tradición.