Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

LOS PRODUCTORES DE ALVEAR SERÁN BENEFICIAROS DE SUBSIDIOS DEL PROSAP Y CRÉDITOS DEL FTYC


El director Ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, firmó este mediodía un convenio con el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, para que los regantes del canal matriz Nuevo Alvear obtengan estos beneficios productivos.

Los programas que ofrecen el FTyC y el PROSAP promueven la inversión privada en base a subsidios de hasta $50.000 para productores y de hasta $600.000 para proyectos industriales asociativos.

El PROSAP otorga ANR (Aportes No Reembolsables) a productores primarios y/o industriales y de servicios del ámbito agropecuario y de agronegocios que realicen inversiones en sus emprendimientos.

Mendoza fue elegida como provincia piloto junto con Tucumán y Córdoba, y es por eso que pueden optar por estos subsidios los regantes empadronados en el canal Montecaseros, del departamento San Martín, y del canal Reducción Los Andes, de Rivadavia, a los que hoy se suman los regantes del canal matriz Nuevo Alvear, del departamento de General Alvear.

El FTyC facilita las inversiones a través de créditos, para que luego, junto al PROSAP, se premie la iniciativa del emprendedor con el otorgamiento de los ANR.

Este programa está en ejecución desde finales de enero de 2010 en la zona Este y ahora comienza en General Alvear, además no tiene cupo ni fecha de cierre prevista y es un apoyo a las inversiones programadas y realizadas por los productores, dirigido especialmente a los bienes de capital.