Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los programas de Deportes se desarrollan con absoluta normalidad y regularidad


Con esta idea, el área de Promoción y Desarrollo Deportivo, estimula dicha participación con diversos programas sociales, recreativos, deportivos y educativos. Estos programas son evaluados y llevados a cabo por el equipo de trabajo de la cartera de deportes que preside Marcelo Locamuz.

A lo largo del año se realizan cientos de actividades en diferentes puntos de Mendoza, lo que genera la inclusión de toda la provincia, la cual participa de manera activa.

De todos los programas que posee la Secretaría de Deportes, los programas “Aprendé Jugando”, “Visitas al Malvinas”, “Pesca con Mosca” y “Deporte Abierto” son los que se desarrollan con mayor frecuencia. Tanto los programas Deporte Abierto, como Pesca con mosca, brindan clases semanales de las que participan miles de personas por año.

Por su parte, el programa de visitas al estadio provincial se lleva a cabo diariamente y recibe a cientos de chicos por semana. La semana pasada, visitaron las instalaciones chicos de escuelas de Capital, San Carlos, Maipú y Guaymallén; realizaron la actividad guiada y disfrutaron de un momento deportivo-recreativo a cargo de profesores de la dirección.

Mientras que otras 6 escuelas de esos departamentos y de Las Heras fueron al Zoológico, al Club Mendoza de Regatas, Acuario, Museo del Área

Fundacional, y Fábrica de Chocolates. Cabe destacar que el día martes 26 no hubo actividades por desarrollarse Jornadas Provinciales de la DGE.

En cuanto al programa “Aprendé Jugando”, debemos decir que en las últimas dos semanas realizó dos actividades. La primera de ella se efectuó en el Bº Huarpes III. Esto fue en el marco del cierre del Taller de Conciencia Ambiental y Construcción de Ciudadana para niños y niñas, dictado en CFC de ese barrio, proceso en el cual los chicos de la comunidad realizaron (en conjunto con personal del municipio) actividades de forestación y puesta en valor de la plaza.

Por otra parte, se llevó a cabo en el Bº Mexico I y II, en Maipú. La presidenta de la Unión Vecinal, Mónica Fernández, en conjunto con el equipo de profesores del programa, planificaron un día diferente de actividad física y recreación a toda la población infantil del barrio.

Es importante destacar el valor que tienen estas visitas y actividades recreativas y educativas para chicos y chicas de distintas edades. Marcelo Locamuz es promotor de esto y busca fortalecer el trabajo en deporte social, ya que entiende, en conjunto con el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, que el deporte es una gran herramienta de integración, que brinda fuertes valores de compañerismo, de perseverancia, de desarrollo.