Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Pumas mendocinos fueron reconocidos por la Provincia


Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi, jugadores del Bath de Inglaterra e integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitaron la Secretaría de Deportes, donde fueron recibidos por su titular, Marcelo Locamuz.

El encuentro sirvió para que los deportistas expresaran su gratitud a los aficionados por el apoyo en el último encuentro frente a Sudáfrica. Por su parte, el titular de la cartera de Deportes invitó a los jugadores a sumarse a recorrer todos los rincones de la provincia para promocionar la práctica deportiva y seguir siendo ejemplo de los que recién se inician.

Locamuz manifestó: “Estos jugadores serán el ejemplo a seguir, y debemos lograr que transmitan su esfuerzo y dedicación a los nuevos valores que surgen en nuestra provincia”. Y agregó: “Invité a Eusebio y a Juan Pablo, a que dentro de sus posibilidades, me acompañen a difundir su trabajo por todos los clubes y organizaciones deportivas”.

En tanto que el ex primera línea de Marista agradeció el reconocimiento y dijo: “En lo personal estoy a disposición para lo que el Secretario y su equipo de trabajo requieran para promocionar el deporte”. “Juampi” Orlandi agregó: “Estoy muy contento por el reconocimiento y es un orgullo ser reconocido. Llevo ocho años fuera de Mendoza y espero poder transmitir mis experiencias”.

Con respecto a la serie de partidos ante Sudáfrica, ambos rugbiers coincidieron en la positiva levantada del equipo. “Trabajamos cinco días de manera muy intensa. Hablamos mucho entre nosotros y corregimos errores”, aseguró Guiñazú.

“Pronto llegará el momento de los triunfos. Nos pusimos la meta de dejar las excusas de derrotas decorosas, para regalar triunfos” ratificó Orlandi.

Guiñazu jugó como titular, mientras que Orlandi esta vez quedó excluido de los 23 convocados, pero ya está a las órdenes del cuerpo técnico para los compromisos venideros.