Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de Cultura para el fin de semana


Finaliza la semana y la Secretaría de Cultura invita a mendocinos y turistas a disfrutar de las actividades que  conforman la agenda cultural de Mendoza: Feria del Libro 2019, la Orquesta Filarmónica, teatro y actividades culturales para toda la familia.

Desde este  viernes, se realizará la Feria del Libro 2019 del Distrito Cultural Mendoza, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz,  Guaymallén). Esta edición, con el objetivo de ampliar los espacios de desenvolvimiento de las propuestas culturales, la feria  se desarrolla simultáneamente en los departamentos de Tupungato, Rivadavia, Lavalle y San Rafael.

La Feria de Libro 2019 rendirá homenaje a los destacados escritores Antonio Di Benedetto, Juan Draghi Lucero e Iverna Codina y será dedicada a Bolivia, como país invitado.

La inauguración será hoy, a las 19, en los jardines del Le Parc, adonde llegarán los visitantes, funcionarios e importantes personalidades culturales de la provincia para disfrutar de un espectáculo de danzas tradicionales andinas.

En tanto, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile 1754, Ciudad), la Asociación Argentina de Intérpretes, celebrará los  10 años de sus recitales de música popular AADI Haciendo Camino. La entrada es gratuita y las invitaciones deben retirarse de manera anticipada en la boletería de la sala, de 18 a 21.

El sábado 31, en el marco de la Feria del Libro, continuarán las actividades culturales, en el Espacio Le Parc. A las 17, en el Aula Rolando Concatti, se presentará el taller sobre escritura y narrativa del cuento, del reconocido autor Oliverio Coelho.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará el sábado 31, ¡Descubre! El pasado se hace presente, el nuevo concierto del director César Lara, con importantes artistas invitados del Cuarteto de cuerdas de la Vera Cruz. Será  en el Teatro Independencia, a las 21.30. La entrada general tiene un valor de $150, y es gratuita para jubilados y estudiantes. Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro o a través de www.entradaweb.com.ar.

El  domingo 1 de septiembre, la Feria del Libro del Le Parc mantendrá sus puertas abiertas a los visitantes, con muestras, charlas, presentaciones de libros, obras teatrales, música, poesía y diversas actividades culturales para el disfrute del público. Quienes deseen consultar la programación completa de la Feria del Libro 2019, podrán ingresar en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Para los amanes de las artes plásticas,  continúan las muestras y exposiciones en los distintos espacios de Cultura. En el Espacio B, del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad, seguirá abierta al público la muestra Slave, de Mauricio Poblete.

Paralelamente, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque Gral. San Martín, se podrá visitar la muestra Desviaciones, una compilación de obras visuales de importantes artistas nacionales e internacionales.