Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de cultura para el fin de semana


Del 29 al 31, teatro, conciertos y muestras de artes visuales, con referentes de la provincia, el país y el mundo, en propuestas para todas las edades.

El viernes 29, comenzará un ciclo de teatro Uni… personal, en la sala Vilma Rúpolo del Le Parc, a las 21.30. Esa noche se podrá ver De profesión, contador, obra creada, protagonizada y dirigida por Daniel Encinas, quien utiliza vivencias propias para construir un personaje que propone un permanente juego teatral entre él y sus espectadores.

Otra opción para ese día es la presentación de los libros El cuaderno de tapas negras, de Mercedes Fernández y El viejo de literatura, de José Niemetz. Será en la Biblioteca Pública General San Martín, a las 19.30 y con entrada gratuita.

En tanto, el sábado podremos disfrutar un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia, a las 21.30. Se interpretarán 3 obras impactantes: Obertura Criaturas de Prometeo y Concierto para piano Nº 5, Emperador, ambas de Ludwing Beethoven y por otro lado, la Sinfonía N° 8 de Antonin Dvorak, bajo la dirección de Roberto Tibiriçá y el pianista Antonio Formaro.

La entrada general es de $150. Se pueden conseguir en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 18 a 21 o por Internet en www.entradaweb.com.ar. Jubilados y estudiantes, gratis.

Además, este fin de semana se podrá seguir disfrutando de Imaginario Compartido, muestra en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Exponen los artistas locales César Laface y Luciano Pappalardo y se suman otros de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. Esta muestra estará hasta el domingo 31.

Asimismo, las obras de Goya, abiertas hasta abril, con entrada gratuita y visitas guiadas. Por un lado, Los desastres de la guerra, compuesta por 82 obras que se encuentra en el Espacio Cultural Julio le Parc, ubicado en Guaymallén. La otra es La Tauromaquia, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

Otra de las interesantes propuestas para este fin de semana es la conjunción de Ensayo de camuflaje y Lo que siempre se repite, muestras de Susana Dragotta y Cristina Bañeros. Se pueden visitar en el Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Emilio Civit 348. Estarán disponible hasta el 22 de abril.

 

GALERIA