Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los salarios del Gobernador, vicegobernador y funcionarios continuarán congelados hasta diciembre


A través del Decreto 833 se prorrogó la medida que rige desde enero y que abarca también a ministros, secretarios, subsecretarios, directores, jefes de gabinete y asesores. Además, sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios. Hasta el momento ya se han recaudado $144 millones gracias a las donaciones.

El Gobernador Rodolfo Suarez prorrogó el congelamiento de su salario y el del vicegobernador, Mario Abed. La medida, que rige desde enero de 2020, abarca también a los funcionarios públicos que revistan la categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de gabinete, asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Además, sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios. Hasta el momento ya se han recaudado $144 millones gracias a las donaciones. El destino de los fondos es una cuenta bancaria que el Gobernador dejó abierta desde abril para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar donaciones.

El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, para la adquisición de celulares para el programa de la Dirección General de Escuelas para familias de bajos recursos.

Clic aquí para ver el Decreto 833

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus