Los servicios del Estado, en un solo lugar: 148


La ciudadanía tiene contacto directo con el Estado a través de la línea 148. Esta vía telefónica aúna diferentes servicios de atención ciudadana. De esta manera, el Estado busca simplificar los trámites a través de un catálogo de servicios.

La línea telefónica del 148 no atiende ni resuelve urgencias. Para urgencias es necesario comunicarse con el 911, 144, en caso de violencia de género, y 102, en caso de maltrato o abuso infantil.

Para comunicarse por correo electrónico, hacerlo en: atencionalciudadano@mendoza.gov.ar o 148@mendoza.gov.ar

La atención presencial se realiza con turno previo en Ventanilla Única de Atención Ciudadana, en Peltier 351, ala Oeste, planta baja, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 14. Los días y horarios de atención telefónicos del 148 son de lunes a viernes de 8 a 20.

Para acceder a los trámites realizados telefónicamente hay que comunicarse con la línea 148 de Atención Ciudadana y elegir entre las siguientes opciones:

148 opción 0: Salud Mental

Este número comunica con profesionales de salud mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Mendoza.

148 opción 1: ATM

Para realizar trámites o consultas sobre la Administración Tributaria Mendoza puede comunicarse además a través del portal www.atm.mendoza.gov.ar. Allí puede consultar su deuda , gestionar planes de pago y pagar sus cuotas.

Por la línea 148, va a poder acceder a su deuda de impuesto automotor, inmobiliario y de ingresos brutos.

148 opción 2: Línea COVID

Este número es para realizar consultas referidas a COVID-19, en caso de presentar sintomatología para personas que no posean obra social, (en caso de tener cobertura médica debe comunicarse con la misma) y consulta por vacunación COVID-19. Para realizar denuncias sobre incumplimientos de protocolos debe ingresar a la App 148 MENDOZA o a través del siguiente enlace www.mendoza.gov.ar /consultas/.

148 opción 3: Defensa del Consumidor

Para conocer el procedimiento de denuncia por un presunto incumplimiento de un banco, comercio o empresa o bien para solicitar una inspección por inexistencia del libro de quejas, demora en la atención, recargo por pago con débito o crédito en un pago o una diferencia góndola-caja.

Si usted vive en Capital o Maipú denuncie por una de estas vías  148@mendoza.gov.ar/www.mendoza.gov.ar/consultas

Para conocer la dirección de la Oficina municipal más próxima a su domicilio, ingrese a:  www.mendoza.gov.ar/consumidores/oficinas-municipales/

148 opción 4: Madres / Padres de alumnos/as de la DGE

Este número está dirigido a madres y padres de alumnos/as de la DGE. Se pueden realizar trámites de Nivel Primario, Nivel Secundario, Consultas o Reclamos por Sistema GEM, Denuncias de bullying y otras consultas.

148 opción 5: Registro Civil

El Registro Civil a través de su atención por el 148 pone a disposición turnos de inscripción de nacimiento, trámites de DNI, pasaporte, certificados oficiales, solicitud de partidas, actas y otras consultas. Para solicitas turnos también pueden realizarse a través de www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos o en www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar

El Registro Civil a través de su atención por el 148 pone a disposición turnos de inscripción de nacimiento. Para solicitar turnos para realizar trámites de DNI, pasaporte, certificados oficiales, solicitud de partidas, actas y otras consultas debe ingresar a www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos o en www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar.

148 opción 6: Salud

Para turnos, consultas o anulación, en centros de salud, hospitales y Fuesmen.

148 opción 7: Dirección de Transportes

Esta opción del 148 está destinada a consultas por recorridos, tarjeta SUBE, abonos para docentes, celadores, escolares y de usuario frecuente. También se pueden realizar consultas sobre SUBE para abonos de jubilados y discapacitados, como así si desea hacer reclamos o denuncias.

148 opción 8: Subsecretaría de Trabajo y Empleo

En este número se pueden realizar denuncias sobre inspecciones laborales, inspecciones de seguridad e higiene, inspecciones por violencia laboral y/o trabajo infantil.

Es importante recordar que las denuncias son anónimas, también puede realizarlas a través de la app “148 Mendoza” y es necesario saber: N° de CUIT de la empresa a la que denuncia, razón social, domicilio con calle y numeración y motivo de la denuncia.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo no realiza asesoramiento legal a empleadores. Para recibir asesoramiento legal, si tiene domicilio en el Gran Mendoza, debe dirigirse a la delegación de Subsecretaría de Trabajo y Empleo en calle San Martín 601, Ciudad de Mendoza, de 8 a 13.

148 opción 9: EPRE

Esta opción está dirigida a consultas, reclamos y denuncias por Seguridad Pública al Ente Provincial Regulador Eléctrico.