Los trabajadores del EPAS aceptaron el 25 % de aumento que propuso el Gobierno


Esta mañana, en la Subsecretaría de Trabajo se reunieron los representantes del Gobierno, Ulpiano Suárez y Andrea Molina; por el directorio del EPAS, Juan Eduardo Salvador y Joaquín Tolosa; y Mihail Zagorac con Guillermo Moujan como delegados de ATE.

Firmaron un acuerdo paritario para los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del 25%, que se hará efectivo en dos tramos. El primero desde el 1 de marzo (15%) y el segundo desde el 1 de agosto (10%).

Suárez expresó: “Aceptaron la propuesta que hizo el Gobierno de un 25% en dos tramos al igual que el resto de los trabajadores públicos. Lo importante es que la oferta fue bajada a las bases y aprobada por casi el 80% de los trabajadores”.

El funcionario subrayó que “esto demuestra  la voluntad del trabajador público de acompañar al Gobierno en este proceso por reordenar las cuentas y poner a Mendoza de pie. Es un esfuerzo compartido que también ha sido acompañado, en este caso, por ATE, que también suscribió al acuerdo paritario”.