Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Los trabajos de la Ruta Provincial 16 tienen un avance del 85%


El Ministerio de Infraestructura está llevando a cabo la repavimentación de cinco rutas fundamentales para el desarrollo productivo de los oasis Centro, Norte y Este de Mendoza, enmarcados en el Programa de Infraestructura Vial Productiva II.
 
Las obras se desarrollan en simultáneo en las rutas 86, ingreso a Tupungato, 16, ingreso a El Carrizal, 61, vínculo con Medrano, 60, en Junín y 41, en San Martín. Benefician a 5 departamentos, 70 mil hectáreas productivas y más de 100 mil habitantes.
 
“El circuito de obras comprende un recorrido que se inicia entre Ugarteche y Tupungato, enlaza con el circuito turístico de El Carrizal, continúa hacia Rivadavia y Junín y finaliza en San Martín, a 35 kilómetros al norte de la Ruta Nacional 7. Estas obras representan, en conjunto, la repavimentación de 140 kilómetros de rutas y banquinas, la señalización vertical y demarcación, además del resto de las medidas de seguridad previstas para las rutas y caminos locales”, indicó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.
 
La reconstrucción de la Ruta Provincial 16, que fue visitada por parte del gabinete de Infraestructura y de Vialidad Provincial, comprende el tramo de 20 kilómetros que se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 15, Ugarteche, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 61, distrito El Carrizal, Luján de Cuyo.