Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cierre del aeropuerto: los traslados gratuitos saldrán desde la Terminal


El aeropuerto El Plumerillo no funcionará desde el 7 de setiembre al 7 de diciembre de este año, debido a las obras de reparación integrales que se efectuarán en pistas de rodaje, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias y estacionamientos.

Ante este panorama, el Gobierno de la Provincia, junto al Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos 2000, unificó criterios para la implementación de un plan de contingencia que permita paliar la situación. Una de ellas consiste en el traslado gratuito de pasajeros hacia las terminales alternativas de San Juan y San Luis. Los colectivos saldrán desde las plataformas 1 a 5.

Para ello, se ha dispuesto la remodelación del ala Este en planta alta de la terminal, donde funcionaban consultorios del Hospital Central. En ese lugar estará la sala de espera de pasajeros. El lugar contará con expendedoras de agua y café, enchufes para carga de celulares y otros artefactos electrónicos y baños. Además, en planta baja se dispondrá también de una sala de espera para discapacitados, con sillas y sanitarios acondicionados y con personal dedicado a brindar información.

Todas estas mejoras han sido posibles gracias al aporte económico del Consejo Federal de Inversiones  por $187.649.

Taxis y remises

Los taxis y remises que trasladen pasajeros tendrán acceso a la playa de estacionamiento Este, que da a la calle Alberdi. Los primeros 15 minutos de estacionamiento serán gratuitos, y en caso de exceder ese tiempo, deberán abonar el importe que corresponda por hora transcurrida.

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, solicitó a quienes realicen estos traslados que “no permanezcan en el lugar más tiempo que el necesario, ya que la playa es chica para albergar tantos vehículos”.