Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Los vecinos de las torres de San Juan y Siria deberán cambiar sus antiguas cañerías de gas


El mal estado de las cañerías propiedad del consorcio ubicado en San Juan y Siria de Ciudad produjo una fuga de gas, obligando a que Ecogas debiera cortar el suministro de gas por estrictas razones de seguridad pública. La empresa propuso utilizar la resolución 412 de Enargas que permite el recupero de lo invertido por la empresa contratista a través de la factura.

A pesar de que el Gobierno de Mendoza no es el responsable de dar la solución a un problema de índole absolutamente privada suscitado a los habitantes de las torres de la calle Siria, autoridades del ministerio de Infraestructura recibieron a representantes del complejo habitacional para interceder en la resolución del conflicto.

Avalando la decisión de Ecogas de haber interrumpido el suministro de gas por estrictas razones de seguridad pública, funcionarios del ministerio de Infraestructura se reunieron con las partes y articularon la posibilidad de utilizar la resolución 412 de Enargas que permite el recupero del monto invertido por la empresa contratista a través de la factura cobrada a los usuarios.

De este modo en el caso de que los vecinos concuerden en utilizar este mecanismo, la empresa contratada realizará las obras de reemplazo de las antiguas cañerías y finalmente los vecinos podrán abonar el cargo por medio de su factura.