Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucas Vicino, con el firme objetivo de pelear el campeonato del TC Mouras


El joven piloto tiene como gran desafío sumarse al TC, la categoría más popular a nivel nacional.

Lucas, de 19 años y oriundo de Las Heras, viene trabajando firme con  muchas expectativas y entusiasmo. Esto le ha permitido convertirse en uno de los animadores del TC Mouras con su Dodge del equipo Galarza Racing. Su próxima competencia, la novena de esa categoría, se disputará el domingo 27 en el autódromo de La Plata.  

A pesar de su juventud, Vicino ha competido en las principales categorías del automovilismo nacional, como por ejemplo en karting, Categoría Nacional. Luego pasó a la Fórmula Renault 2.0, en la fue campeón en 2018. Posteriormente saltó al TC 2000, también ese año, y en 2020 comenzó en el TC Mouras y en Turismo Nacional.

El piloto explicó que, a pesar la pandemia, este año “nosotros nunca paramos, si lo hicieron otros deportes, pero el automovilismo deportivo se continuó disputando. Tuvimos un parate el año pasado y después en el verano, porque no hay competencias. Desde que se reanudaron este año en febrero, hasta ahora se realizaron todas las fechas, no se suspendió ninguna”.

“El TC Mouras es el campeonato que más quiero pelear”

Manifestó además: “Comencé compitiendo en el TC Mouras y en el Turismo Nacional. En el TC Mouras es el campeonato que más estoy peleando, el que más quiero luchar, porque es la categoría para poder llegar al TC, que es mi gran objetivo, ya que es la categoría más popular de Argentina. Estamos en el TC Mouras peleando el campeonato, ya tenemos una victoria en la cuarta fecha del año, lo que nos posiciona como candidatos a pelear por el título”.

“Quedan muchas fechas por delante –agregó– pero estamos ahí con muchas ganas y expectativas para pelear el campeonato y seguir ahí y poder llegar al TC. En el Turismo Nacional, hice las cuatro primeras fechas y ahora me bajé, estoy en la búsqueda de volver a la categoría, pero por ahora mi objetivo más claro es terminar el campeonato en el TC Mouras y después ver el año próximo si podemos también seguir dentro del Turismo Nacional y pegar un salto al TC Pista”.

Finalmente, el piloto lasherino adelantó que “la próxima fecha del TC Mouras es el fin de semana del 27 de junio. Como comencé el año haciendo las dos categorías, TC Mouras y Turismo Nacional, después me bajé del Turismo Nacional y seguiré con el TC Mouras hasta fin de año, porque la idea es seguir como estamos peleando el campeonato. Con respecto al Turismo Nacional, tengo la idea de volver a fin de año y hacer alguna de las últimas fechas, pero por ahora estoy firme con el TC Mouras”, concluyó.