Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Lucha Antigranizo: el centro de las operaciones fue nuevamente el oasis Sur


El Sistema trabajó con aviones en la tarde del miércoles. El pronóstico señala baja probabilidad de tormentas para las próximas horas.

El programa de Lucha Antigranizo se mantuvo alerta en la jornada del miércoles por tormentas en las áreas cultivadas de la zona Sur. Los radares observaron el desplazamiento de 18 celdas sobre este oasis y, en consecuencia, se realizaron operaciones de siembra con aviones entre las 16 y las 19.30.

El resultado fue positivo. El informe de tormentas señala que las precipitaciones de lluvia fuerte y granizo sólo ocurrieron en superficies sin cultivar de San Rafael. Precisamente fueron afectados los distritos de Cañada Amarilla, Salinas del Diamante, Ruta 144 y Cuesta de los Terneros.

En tanto, en los oasis Centro y Noreste no se observó actividad convectiva durante el miércoles.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este jueves nubosidad baja y quebrada y baja posibilidad de tormentas.