Lucha Antigranizo: las tareas de mitigación se concentraron en el Sur


El sistema operó con vuelos en las primeras horas de este viernes. Toda la superficie cultivada del oasis fue afectada por lluvias y en algunos parajes se observó granizo.
 
El oasis Sur de Mendoza fue afectado por tormentas en las últimas horas. La actividad convectiva, producto de una circulación de vaguada en altura, se desarrolló entre la medianoche del jueves y madrugada del viernes. En consecuencia, el Sistema de Lucha Antigranizo operó con vuelos de siembra en la zona de origen: los vuelos comenzaron a las 0 y culminaron a las 4.30.
 
De acuerdo con la información de los radares, las tormentas derivaron en lluvias moderadas que afectaron toda la superficie cultivada de San Rafael y General Alvear. Además, se observó granizo en el sureste de Cañada Seca, noroeste de Villa Atuel y en la villa cabecera de Malargüe.
 
Según las precisiones del área de meteorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la inestabilidad irá en aumento en las próximas horas. 
 
El pronóstico señala tormentas de intensidad moderada en los tres oasis entre la tarde del viernes y madrugada del sábado. El sábado, detalla el informe, disminuyen las condiciones de inestabilidad, y se registrará nubosidad convectiva débil y tiempo caluroso, situación que se extenderá al domingo.

GALERIA