Lucha Antigranizo: sólo se realizaron vuelos de patrulla


Después de varias semanas en que las tormentas de lluvia y el granizo no daban tregua en los oasis productivos, ayer sólo se registraron 14 células fuera de áreas cultivadas.
Por esto, la Dirección de Contingencias Climáticas dispuso que los aviones del programa de Lucha Antigranizo realizaran vuelos de patrullaje durante dos horas.
En el oasis Norte y Este, la lluvia fuerte se concentró en Las Heras (Capdeville), Lavalle (Jocolí, San Francisco, San Miguel) y Santa Rosa. Mientras que en Lavalle (Laguna del Rosario, San José, La Asunción) y San Martín (Nueva California) se registró una tormenta granicera fuera de la zona cultivada.
 
En tanto, en los oasis Centro y Sur el radar no registró células de tormenta, por lo que no se encendieron generadores en superficie ni se realizaron vuelos en la zona.