Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Luego de 15 años, cerca de 60 mil mendocinos vibraron con el TC


El gigante “monstruo” que atrapa a propios y extraños volvió a dejar su marca luego de 15 años en nuestra provincia. El fenómeno de los fierros convocó a 60 mil aficionados que colmaron el renovado autódromo “Ciudad de San Martín”, el cual lució a la altura de este histórico acontecimiento.

El espectáculo fierrero por excelencia fue una importante prueba para nuestra provincia ya que la intención de los organizadores y el Gobierno de Mendoza es generar una plaza estable en el calendario anual del TC. Esta gran expectativa se fue convirtiendo en realidad, debido al gran progreso que lució el autódromo, la eficiente organización y sobre todo “porque los mendocinos han demostrado que quieren el TC aquí y por mucho tiempo más”, como afirmó Oscar Aventín presidente de la ACTC, dando indicios de que el TC volverá en el 2013.

La fuerte apuesta que realizó el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Martín generó sus frutos. Con una fuerte presencia de funcionarios provinciales y departamentales, Mendoza demostró nuevamente estar a la altura de los grandes acontecimientos deportivos. Entre otros responsables de que el espectáculo haya sido un éxito se encontraron presentes el gobernador Francisco Pérez; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el intendente de San Martín, Jorge Giménez y el ministro de Seguridad Carlos Aranda.

El titular de Deportes Marcelo Locamuz manifestó una “inmensa alegría por haber albergado un espectáculo tan grande y convocante, que quedará en la memoria de los miles de mendocino que pudieron disfrutarlo”. Con la noticia consumada de que el próximo año el “Ángel Pena” volverá a ser sede del TC, expresó que “esta era la principal intención, se ha trabajado intensamente para estar a la altura y brindar un evento cómodo y seguro para la familia mendocina y los protagonistas”. Para finalizar, fue claro en que “debemos seguir trabajando para mejorar en infraestructura y que el próximo año podamos brindar mayores comodidades”.