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Luego de tres meses no se registraron denuncias por precios excesivos de garrafa


Desde el lunes pasado no se han registrado denuncias ni labrado infracciones por precios excesivos o por bajo contenido neto de las garrafas, una noticia alentadora para los usuarios de gas licuado de petróleo (GLP).

La noticia fue confirmada por la Dirección de Fiscalización y Control, que desde abril trabaja con fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta en toda la provincia para evitar abusos.

Con la gran expectativa de que las denuncias continúen en cero, desde el organismo indicaron que siguen trabajando para que no se registren más infracciones en la venta de garrafas.

Pese a esto, el organismo informó que sus inspectores labraron cinco multas por no exhibición de precios en comercios ubicados en Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras y San Martín.

Así, la Dirección Fiscalización y Control continúa trabajando y actuando ante las irregularidades que sean denunciadas por algunos de los 300.000 usuarios de gas envasado de Mendoza.

Hay que recordar que los ciudadanos pueden realizar denuncias en el 0800-333-3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Consumo eficiente ante la restricción

Debido a las medidas tomadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, referidas a la limitación del suministro de gas, se solicita a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de provisión y subas desmedidas en los precios de las garrafas, hasta que se normalice el correcto suministro del servicio.

Para reducir el posible impacto de esta disminución, la Subsecretaría de Desarrollo Social, de forma conjunta con distribuidores de GLP, coordin el envío de camiones itinerantes a las zonas más vulnerables para garantizar la provisión a precios razonables y asegurar el abastecimiento.