Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luis Machín llega a Mendoza con su unipersonal El mar de noche


El reconocido actor se presentará el jueves 11, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

La Asociación Cultural de Mendoza (ACME), en el marco del festejo de sus diez años, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la colaboración de La Secretaría de Cultura, presenta Un mar de noche.

La galardonada obra de Santiago Loza, dirigida por Guillermo Cacace, es un trabajo en conjunto que desemboca en el cuerpo de Luis Machín. Un texto algo penumbroso, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Está inspirado en obras de dos gigantes literarios, De profundis, de Oscar Wilde y Muerte en Venecia, de Thomas Mann.

La obra fue escrita por Santiago Loza durante un largo viaje, en tránsito, en aeropuertos, en hoteles de dudoso gusto, situados en playas lejanas. Guillermo Cacace es el director que va quitando capas, saca lo que resulta inútil, potencia lo verdadero, prueba dar con lo esencial y, finalmente, Machín concreta lo que intenta el texto.

El trabajo realizado en esta obra por Luis Machín ha sido reconocido con el Premio Teatro XXI 2017, el Premio Ace 2017, el Premio Luisa Vehil, el Premio Teatro del Mundo, el Premio Maria Guerrero. Además, recibió nominaciones en los Premios Trinidad Guevara, para su autor y director. Han girado con el espectáculo por varias provincias de la Argentina, se ha presentado, además, en Chile y en un Festival de Teatro en Holanda.

Las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán adquirir en la boletería del Teatro Independencia, Chile  y Espejo, de Ciudad o a través del sitio www.entradaweb.com

GALERIA