Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luis Salinas vuelve al Teatro Independencia


El sábado, a las 20.30, el artista reconocido internacionalmente brindará un concierto de lujo en la sala mayor de la provincia.

La cita será este 14 de agosto, cuando Luis Salinas junto a su hijo Juan Salinas y Alejandro Tula, acompañados por Dúo Palma-Sandoval, de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, suban a escena para ofrecer un recorrido por su variado repertorio.

Luis Salinas vuelve a Mendoza para brindarnos un espectacular recorrido por todos los géneros que genialmente interpreta, latin jazz, baladas, folclore y boleros.

Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro, ubicado en calle Chile y Espejo de Ciudad. Por protocolo, la capacidad de la sala será limitada. Se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Músico, compositor y guitarrista

Luis Salinas no solo es reconocido por su talento sino también por su capacidad interpretativa. Así, géneros tan diversos como el latin jazz, la balada, el bolero y el folclore emanan con la misma majestuosidad de su guitarra.

Su talento trasciende fronteras y ha sido reconocido en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Israel y Cuba.

Durante su extenso recorrido artístico, compartió escenario y grabó con los referentes más destacados del folclore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Compartió material discográfico con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez, en 2005, para participar en Corazón libre, disco de Mercedes Sosa. Además, actuó en el Teatro Colón junto a Dino Saluzzi.

En el plano internacional compartió su arte con figuras como B. B. King, Hermeto Pascoal, George Benson, Paco de Lucía, Scott Henderson, Chucho Valdés y Dave Holland, entre otros.