Luján de Cuyo inauguró oficialmente el año escolar


El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2016 de la escuela Nº 1-216 “Nicolás Avellaneda”, del departamento de Luján de Cuyo. Lo acompañó el intendente, Omar De Marchi, que junto a docentes, padres y alumnos realizaron un emotivo encuentro para dar por comenzado formalmente este nuevo año en la educación de la institución.

Todo Luján recibió con mucho agrado la participación del director general de Escuelas en este acto, ya que es un gran gesto hacia los que forman parte de la educación lujanina y que trabajan día a día para brindarle lo mejor a cada alumno dentro y fuera de las aulas.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la docente Claudia Ávila, y luego continuó la directora de la escuela, Rosario De Blasis, quien -con un discurso muy sincero y emotivo- destacó el orgullo de tener una “escuela amiga” y agradeció todo el esfuerzo, profesionalismo y amor del plantel docente y no docente de su establecimiento.

Posteriormente, Omar De Marchi se dirigió a los presentes y dijo: “Quiero agradecerles a todos, porque hacen a la comunidad educativa de la escuela Avellaneda. Y en especial a Rosario, su directora, porque me emocionó escucharla y comprender que si bien hay mucho por hacer en la educación, hay tierra fértil y eso es lo bueno, hay niños ansiosos por estar acá y hay un grupo de maestras y maestros verdaderamente apasionados”.

Por su parte, Jaime Correas expresó: “Venir a este tipo de escuelas es lo que me hace pensar y me pongo más optimista porque tengo la sensación de que es posible y hay muchas cosas por hacer. Yo creo que soy un privilegiado de la vida por tener que ocuparme de la educación, para devolver un poquito de todo lo que la escuela pública me ha dado en la vida”.

Posteriormente se realizó la imposición de nombre a cinco aulas del establecimiento:
José de San Martín, Manuel Belgrano, los mendocinos Tomás Godoy Cruz y Juan Agustín Maza y la reconocida Juana Azurduy fueron los nombres elegidos en referencia a los próceres que participaron de la gesta de la independencia hispanoamericana.

La nota de color la dio la alumna Emma Gatica, de 6 años, quien cursa primer grado, y habló del Bicentenario de la Independencia Argentina y de Juana Azurduy. Luego los alumnos de cuarto grado recitaron una poesía en honor a la educación pública y al comienzo de clases.