Macarena Sans ascendió a primera división del handball de España


La mendocina obtuvo ese logro de forma invicta con el Beti Onak de Pamplona.

La exjugadora del club Mendoza de Regatas de 25 años y actual integrante del Seleccionado de Argentina Mayores, Macarena Sans, llegó en agosto del año pasado al Club Beti Onak de Pamplona, en la provincia española de Navarra, y en su primera experiencia en el exterior, logró el ascenso a primera división en esta temporada del handball español.

Macarena tiene además una amplia trayectoria con el seleccionado argentino, donde disputó el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2015 en Dinamarca, como también los Mundiales 2017 en Alemania, 2019 en Japón y 2021 en España. Además, estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil).​

La jugadora mendocina explicó que con su actual club “logramos el objetivo que teníamos, que era ascender a la máxima categoría del balonmano español. Ha sido un logro increíble, trabajamos durante toda la temporada con ese objetivo. Aparte de ese logro, un dato importante también es que concluimos la temporada invictas, con 31 victorias y un empate en el último partido, significa un lujo haber conseguido el objetivo en forma invicta”.

Destacó el “sacrificio” que es para ella “estar lejos de Mendoza, de mi familia y amigos, que hizo que todo ese esfuerzo valiera la pena. Soy muy afortunada de tener la familia que tengo, que siempre me apoya y me acompaña en todo momento en mi deporte, en todas mis metas, por lo que en ese sentido me siento muy afortunada”.

Su amor por Regatas

“Jugué toda mi vida en Mendoza de Regatas y el último año, antes de irme a España, me incorporé al Club Vicente López (Buenos Aires), pero no pude jugar ningún partido debido a la pandemia. Regatas es el club de mi vida y el que amo. Por más que en este momento me toca estar lejos con otra camiseta, siempre será mi club, ha sido como mi segunda casa”, dijo la deportista.

Manifestó también: “Estoy muy contenta por el objetivo que hemos logrado. Hemos hecho historia para el Beti Onak, ya que es la primera vez en la historia que un equipo femenino asciende a la máxima categoría. El único equipo que obtuvo este logro fue hace 40 años pero en el balonmano masculino, por eso para el club es un logro muy importante”.

Con el seleccionado

Sobre su futuro inmediato, Macarena Sans comentó: “Estoy con muchas ganas de volver, extraño mucho a toda mi familia. En julio regreso a la Argentina para los entrenamientos con el seleccionado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), porque este año tenemos el torneo clasificatorio para el Mundial de Handball que se realizará el año próximo”, que tendrá como sedes a Dinamarca, Suecia y Noruega.