Madres de Las Heras aprenden sobre buenas pautas alimentarias


Está a cargo de profesionales de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación y las destinatarias fueron madres que llevan sus hijos al SEOS Semillitas del barrio 26 de Enero. Esta es otra iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad que permite la inclusión social y brinda la posibilidad de mejorar los aspectos alimentarios de familias con pocos recursos.

Al respecto, Liliana Manson, psicopedagoga del programa, indicó: “Estamos con una propuesta de trabajo relacionada fundamentalmente al derecho alimentario, la idea es que de a poco la familia se concientice sobre las ventajas de la alimentación saludable y de transmitir los valores de comer en familia”.

“El trabajo que se hace en los SEOS es brindar a la familia las nociones de alimentación saludable, se conocen las pautas culturales que ellos tienen, que tipos de alimentos consumen, y se intercambia información sobre la manera de preparar comidas nutritivas con el refuerzo familiar”, completó.

Por su parte, Mercedes Villalba, capacitadora, señaló: “Hacemos toda una capacitación que contiene tanto aspectos sociales como nutricionales, la idea es trabajar sobre las prácticas alimentarias y a partir de la capacitación, poder dar pautas a las mamás para que optimicen mejor sus recursos, y también les brindamos pautas para la elaboración de las comidas”.

“Los encuentros – agregó- son talleres donde el trabajo lo hacen ellas, porque nosotras creemos que el conocimiento es importante cuando lo construyen ellas mismas”.

La capacitación consta de cuatro módulos que se dictan quincenalmente y sus temas son: los derechos y la familia, cómo aprender a alimentarse, el cuidado de la salud y por último, a través de una obra de teatro, se enseña a comer alimentos nutritivos en forma amena y con la participación de los adultos y niños.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano