MAIPUCINOS CON TECHO PROPIO


Una nueva etapa del Bº Nuevo Siglo se convirtió en un sueño cumplido para 10 familias maipucinas que hace varios años esperaban tener una casa propia.

El acto de inauguración estuvo presidido por el intendente comunal Alejandro Bermejo y del presidente del IPV, Carmelo Simó , quién  explicó que esta nueva etapa corresponde a una ampliación del 20% que la Nación preveía para emprendimientos localizados en zonas rurales, en el marco del Plan Federal I.

Este financiamiento pone como tope montos que ya han quedado muy desfasados, por lo que las viviendas no pudieron ser entregadas con las terminaciones habituales de las viviendas sociales que construye el IPV.

Gracias a esta ampliación de la financiación y a la solidaridad de la Cooperativa 22 de Octubre, pronto se podrán construir 8 viviendas más en este barrio, finalizando así este emprendimiento habitacional que ya cuenta con 50 casas entregadas en una primera etapa.

El intendente Bermejo se mostró optimista y les transmitió entusiasmo a los nuevos vecinos, que felices recibieron las llaves de sus viviendas y que a partir de hoy podrán empezar a construir un verdadero hogar bajo un techo propio.

Además de las llaves y carpetas con documentación, los adjudicatarios recibieron una colección de libros que envía la Nación en el marco del Programa Libros y Casas, que busca democratizar el acceso a la cultura e incentivar el hábito de la lectura en el seno familiar.

Más viviendas para Maipú

La segunda etapa de este emprendimiento, ubicado a pocos metros de la intersección del Carril Urquiza y Moreno en Coquimbito, Maipú, está compuesto por 10 viviendas apareadas que poseen 48 m2 de superficie cubierta. Todas cuentan con 1 dormitorio, baño, cocina, estar-comedor y lavadero. Estas casas podrán ser ampliadas ya que los terrenos son de 200 m2.

Además el barrio cuenta con los servicios de agua potable, electricidad, desagüe a pozo y gas envasado, hasta tanto se provea de gas natural al barrio.

La construcción de las viviendas fue financiada a través del Plan Federal I, y ejecutada por la Empresa Simbel SRL, con una inversión aproximada de $ 733.800.

Fuente: Prensa Infraestructura