Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe: Continúan los operativos sanitarios en todo el territorio


Los equipos sanitarios itinerantes y preventivos realizan salidas todas las semanas con atención clínica, ginecológica y odontológica. Las escuelas albergues son un punto importante en el abordaje.

La coordinación del Área Sanitaria Malargüe continúa sin interrupción con los operativos sanitarios en todo el territorio del departamento. El objetivo es llegar a cada vecino de Malargüe con asistencia en clínica, de ginecología y de odontología, con la posibilidad de ir agregando servicios según la demanda.

Al respecto, el coordinador del área, Francisco Pinol, explicó que para cumplir con los objetivos planteados se implementan dos dispositivos: “Por un lado se cuenta con un Equipo Preventivo Asistencial (EPA), que realiza sus salidas los miércoles, con recorridas por las escuelas albergues. En este dispositivo contamos con clínico y odontólogo. Los profesionales salen en la mañana y regresan a la Ciudad por la tarde”.

“El otro dispositivo sanitario es el Equipo Sanitario Itinerante (ESI). Este equipo tiene salidas los días viernes y regresan a la ciudad el sábado en la tarde. Cuenta con profesionales clínicos, ginecólogos y odontólogos”, explicó Pinol. Asimismo, agregó: “La idea es cubrir la zona Este -Agua Escondida, La Salinilla y El Cortaderal- como también la zona Oeste del departamento -Ranquil Norte, Alambrado, El Manzano y bardas Blancas”.

El ESI estará realizando su ronda en la zona Este con el siguiente cronograma:

Viernes 11:

  • Centro de Salud 126, Agua Escondida; de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30.

Sábado 12:

  • Centro de Salud 126, Agua Escondida: de 8 a 11.30.
  • Centro de Salud 127, El Cortaderal, de 14 a 16 y
  • Centro de Salud N 182, La Salinilla, a partir de las 17.

Las especialidades:
                            Dra. María Jose Chaler, Medicina de Familia.                            
                            Dra. Guadalupe Montenegro, Ginecología.                              
                            Dr. Marcos Isaguirre, Odontología.
                                                           
Se comunica a las embarazadas de la zona que concurran sin excepción a realizarse control con la Dra. Guadalupe Montenegro.