Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe: Pérez recorre obras, firma convenios e inaugura ampliación de la estación transformadora


Hoy el gobernador Francisco Pérez está en el departamento de Malargüe para recorrer distintas obras que se están realizando en la localidad sureña. Entre las que se cuentan: la ampliación del hospital de Malargüe, la escuela Maurín Navarro y la escuela Gendarmes Argentinos.

Durante su visita el mandatario firmará convenios Más Cerca por un monto de $10.900.000, a su vez también acordará con el Pierra Auger por $1.000.000,y rubricará diferentes acuerdos referidos al cuidado del ambiente y de infraestructura con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Asimismo, Pérez entregará 19 escrituras del I.P.V. Bº Güemes, e inaugurará la ampliación de la estación transformadora del lugar.

Durante la extensa jornada el Gobernador de los mendocinos visitará un nodo de artesanos a los que les entregará de manera simbólica 25 estructuras de caño de dos por dos con techo y laterales de lona por un monto de $100.000. Lo que los convertirá desde hoy en parte de la Ruta de los Artesanos.

Para culminar la jornada el Pérez visitará el establecimiento agrícola ganadero en ruta 40 norte y Estancia La Bandera y finalmente se despedirá del departamento en la tradicional Fiesta de la Nieve provincial que este año se realiza en Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue.

Ampliación de la estación trasformadora Malargüe

La obra permitirá aumentar la potencia eléctrica para dotar de energía de buena calidad a las localidades de Bardas Blancas, el Manzano, el Alambrado, el Carapacho, las Salinillas, el Cortaderal, y la Antena de Espacio Profundo construida por la Agencia Espacial Europea.

Agenda de Gobernador en Malargüe

A las 10 está prevista la visita Hospital de Malargüe, al C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) del Bº Cari Lauquen, a la Escuela Maurín Navarro, obra de Escuela Gendarmes Argentinos.

A las 11.30 el mandatario visitará los Artesanos en plaza San Martín y pondrá en funcionamiento los semáforos en calles Avenida San Martín y Capdeville.

A las 12.15 entrega de 19 escrituras del I.P.V. Bº Güemes, firma de convenios Más Cerca por un monto de $10.900.000, firma de convenio con Pierre Auger por un monto de $1.000.000, firma de 9 escrituras de terrenos fiscales de la provincia, firma de convenio para la conservación picicultura para reproducción y siembra, firma de convenio para la implementación del plan de regularización dominial.

La entrega simbólica de 25 estructuras de caño de dos por dos con techo y laterales de lona por un monto de $100.000, transferencia de fondos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a la Municipalidad de Malargüe por un monto de $140.000.- para la gestión y desarrollo turístico de las áreas naturales protegidas del departamento: Caverna de las Brujas, Humedal Llancanelo, Payunia y Castillos de Pincheira. Esto será en el Centro De Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

A las 14 está previsto el almuerzo Incubadora de Empresas, Milagro de los Andes S/N, Malargüe. Luego a las 16 la Inauguración de la Estación Transformadora Malargüe en Ruta 40 sur y calle Luis Grassi.

A las 17 la visita al Establecimiento Agrícola Ganadero en Ruta 40 Norte y Estancia La Bandera; y finalmente a las 21.30 el mandatario participará de la Fiesta Provincial de la Nieve