Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malla antigranizo: proyectos clusters lograron óptimos resultados en el sur


7 grupos asociativos del departamento sureño recibieron el segundo desembolso para terminar los trabajos de protección de cultivos contra contingencias climáticas. 40 productores frutícolas y vitícolas con superficies implantadas menores a 10 hectáreas recibieron $ 858.172,75

Hace menos de un año, el Subprograma Clusters comenzó con la coordinación de productores a fin de lograr la participación en las cadenas de valor para el aumento de la competitividad. En el departamento de San Rafael se conformaron 16 grupos asociativos integrados por 85 productores.

En el programa de Malla Antigranizo de Clusters se aprobaron proyectos por $ 11.400.632,14, en General Alvear, San Rafael, Maipú y el Este mendocino. Se conformaron 36 grupos asociativos de pequeños productores que incluye 230 pequeños productores. Ya se hizo efectiva la entrega de $ 6.505.030 y entre el próximo Domingo y Lunes se etregará $ 1.449.484,14. El importe pendiente de entrega se hará efectivo a medida que los productores presenten las rendiciones de los fondos recibidos en un primer desembolso.

Se ha entregado el 70% de los fondos destinados a la protección de vid y frutales, queda pendiente un 30% que se abonará a medida que los productores entreguen las rendiciones correspondientes.

Cabe destacar que el subprograma de Clusters cosechó óptimos resultados con los proyectos asociativos para adquirir malla antigranizo. Los productores que participaron de las Iniciativas de refuerzo a la competitividad pidieron que se continuara con la política de clusters para avanzar e la protección de cultivos.