Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana comienza capacitación para aplicar la ley que protege a la mujer


Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de acuerdos del quinto piso de Casa de Gobierno, mañana (20 de mayo) y el 10 de junio de 16.30 a 20.

La ley 26. 485 sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales fue sancionada el 11 de marzo del 2009. Apunta a promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida y el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

El objetivo de la capacitación radica en que la ley tiene la responsabilidad no sólo de asistir, proteger y garantizar justicia a las mujeres víctimas de la violencia doméstica sino que, además, debe capacitar sobre aspectos preventivos, educativos, sociales, judiciales y asistenciales vinculados a todos los tipos de violencia.

El Instituto Provincial de la Mujer de Mendoza desarrolló en los últimos tres años, una serie de acciones en pos de esta ley, como la atención interdisciplinaria de casos en su sede, la desterritorializacion de sus políticas públicas en todos los municipios, la coordinación con el Poder Judicial a través del móvil de información, el manual de procedimientos contra la violencia sexual, la reglamentación del empleo doméstico, la prevención de la violencia en el noviazgo (donde la provincia fue pionera) y las capacitaciones permanentes a distintos sectores del Estado, organizaciones civiles y privados.

Informes e inscripción, en el Instituto Provincial de la Mujer, primer piso Ala Este, tel 4492102/09, correo electrónico: institutodelamujer@mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano.

Edición: Sandra Pizarro.