Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana culmina la muestra "El Líbano en Mendoza"


Esta muestra itinerante de la embajada del Líbano en Argentina se podrá visitar hasta mañana, el 23 de Julio, de 9 a 18, en el Archivo General de la Provincia de Mendoza, Belgrano y Sargento Cabral, de Ciudad.

Del cierre de la muestra participarán el embajador de la República del Líbano en Argentina, Hicham Hamdan, y del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, entre otras autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. Esta exposición fotográfica nos testimonia distintos matices de la cultura, historia, geografía libanesa, como así también aspectos de la realidad social que transcurre en ese país en la actualidad y que consta de tres partes diferenciadas:

-Banners con fotografías de la geografía, monumentos históricos, construcciones antiguas y modernas, actividades deportivas y reconstrucciones que ha tenido que vivir el Líbano después de ataques extranjeros a los que ha sido sometido.

-Fotos que nos muestran la operación de UNIFIL, Fuerzas Provisionales de Paz de Naciones Unidas y su accionar en el Líbano desde 1978.

-BEIRUT (Capital del Líbano) en 2009 fue nombrada por UNESCO “Capital Mundial del Libro”. Esta parte de la muestra nos enseña las distintas actividades que se hicieron en este país con motivo de este gran acontecimiento y la participación del pueblo libanés en los actos.

Edción: Sandra Pizarro.