Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana es el debut de “El elíxir de amor”, en el Independencia


Con un elenco integrado en su gran mayoría por reconocidos artistas mendocinos, se estrenará  la ópera producida por la Secretaría de Cultura.

El próximo  jueves, el Teatro Independencia recibirá a un gran elenco de artistas mendocinos y del Teatro Colón, con El elíxir de amor, la ópera bufa compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani.

Las funciones se repetirán el 15, 16, 18 y 20 de junio, a partir de las 21.30. De este modo, los amantes del  género disfrutarán de una puesta en escena, con más de 120 artistas mendocinos y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro venezolano César Iván Lara.

Mendoza es tierra de grandes músicos y actores que se destacan en la escena local y cuyos talentos viajan y traspasan las fronteras de nuestra provincia, afirmando que su constante trabajo tiene recompensa.

Las voces mendocinas aportarán todo su caudal para dar vida a esta ópera bufa. Entre los referentes locales, figurará la estelar soprano Griselda López Zalba, de reconocida trayectoria en el medio; Mariana Rodríguez Rial, Mariano Leotta, Fernando Lazari, Mariel Santos y Agustina Lo Vecchio, todos con una gran trayectoria musical. Como invitados especiales, Luis Gaeta y Sebastián Russo, del Teatro Colón.

Se suman además importantes actores locales, entre ellos Gladys Ravalle, una referente del Teatro en Mendoza, que aportará toda su experiencia a la puesta. De la preparación musical se encargará el régisseur Boris Laures y, en la Dirección de Arte, Federico Ortega Oliveras. En la escenografía participarán Claudio Di Lello y Eric Moreno.

Asimismo, la dirección musical estará a cargo de César Iván Lara, junto a nuestra Orquesta Filarmónica, y también se lucirá el Coro de Egresados Martín Zapata y el Coro Esloveno de Mendoza, conformado por voces elegidas en la provincia, dirigidos por Diego Bosquet.

La preparación de esta ópera ha sido un trabajo muy profundo e interesante, con los artistas mendocinos que son muy profesionales, demuestran mucho interés y lo dejan todo en el escenario y,en la fosa, con una orquesta que suena con todo su esplendor.

“Tenemos muchas expectativas, creemos que el público va a poder disfrutar de una gran ópera, estamos muy expectantes y felices con esta puesta en escena”, señalaron nuestros artistas.

Las entradas ya están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado, de 15 a 21. Además, se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; tertulia, $400, y paraíso, $300.