Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana inaugurarán las obras de ampliación del centro de salud Monteavaro en Las Heras


Autoridades provinciales pondrán en funcionamiento mañana a las 11, las obras de ampliación y remodelación del centro de salud Nº 25, Monteavaro, situado en la calle Alas Argentinas, del barrio Cirsub II, en el distrito de Zapallar, a 7 km de la ciudad de Mendoza.

La importante población de influencia del centro asistencial, integrada principalmente por los barrios 1º de Mayo, Cristo Redentor, Ujemvi, Democracia, Cirsub II, entre otros, motivó a que en el año 2010 el Ministerio de Salud decidiera ampliar sus instalaciones con un Salón de Usos Múltiples (SUM), una farmacia con los depósitos individualizados de leche y medicamentos, 3 consultorios, un estar médico, un depósito de residuos patológicos. Estas modificaciones hicieron que las instalaciones sean confortables para atender a la población de Las Heras.

Hoy, el centro de salud, que atiende de 7 a 20, cuenta con 8 consultorios, vacunatorio, enfermería, estar – cocina, 6 sanitarios (uno adaptado para discapacitados), farmacia, sum, cochera para ambulancia y administración. En cada uno de los consultorios existentes se colocó un lavatorio. Además, se conservaron los espacios exteriores de jardines.

Cabe destacar, que entre las actividades principales que realiza, se encuentra el control del niño sano y acciones de prevención y promoción de la salud, ya que cuenta con 3 clínicos, 3 pediatras, 2 ginecólogos, 1 odontólogo, 1 odontopediatra, además de nutricionista, trabajador social, psicólogo, fonoaudiólogo y un consultorio de Alto Riesgo Cardiovascular.

El centro de salud cuenta con una superficie total de 208.06 m² y un monto de inversión de $ 950.000.