Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA INAUGURARÁN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LA CONSULTA


EL ministro de Salud, Juan Carlos Behler y autoridades municipales, inaugurarán las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud Nº 101, ubicado  en la calle Ejército de Los Andes 588, en La Consulta.

Los trabajos de la ampliación incluyeron la construcción de una sala de rayos X, un consultorio y un sanitario para discapacitado y la remodelación de las instalaciones existentes.

La nueva infraestructura  está integrada con las instalaciones existentes a través del acceso principal y la sala de espera y se mantiene un único acceso de los pacientes al edificio.

Los servicios son de vital importancia para la comunidad de La Consulta, ya que el centro sanitario más cercano es el  Hospital Tagarelli, que se encuentra a 8km.

Estas obras se encuentran enmarcadas en el plan de  infraestructura de salud que viene desarrollando la Provincia, que tiende al fortalecimiento de la atención primaria, mejorar la calidad en la asistencia y llegar a las zonas alejadas de Mendoza.

Centro de Salud Nº 101 José María Méndez

Este efector tiene a su cargo una población de 20.000 habitantes en la zona, atiende 3.200 consultas mensuales.

Tiene una guardia de 12 horas de lunes a viernes y de 24 los fines de semana.

Cuenta con un pediatra, dos médicos de familia, servicio de fonoaudióloga, nutrición, odontología, gineco-obstetricia, ecografía, dos bioquímicos y laboratorio, y el vacunatorio.

Metros: 64 m2.-

Monto de equipamiento y mobiliario: $ 27.680.-

Monto de Total de Inversión: $ 242.146.-

Fuente: Prensa Salud