Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA MENDOZA PRESENTARÁ SU OFERTA PARA LOS VISITANTES CHILENOS


Con el objetivo de afianzar los lazos entre mendocinos y chilenos, se llevará a cabo la presentación institucional de Mendoza como destino turístico y las  distintas propuestas trabajadas para que turistas chilenos visiten la provincia.

El secretario de turismo Luis Böhm presentará  los programas Destino Mendoza “Otoño Dorado”, “Cruce Seguro” y  “Mendoza para Chile”.La exposición será mañana a las 19, en el Hotel W Santiago, en el Lounge del cuarto piso.

Se trata de un trabajo en conjunto de promoción de la Secretaría de Turismo de Mendoza; la Cámara Hotelera de Mendoza; AMETA (Asociación Mendocinas de Empresas de Turismo Automotor); AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viaje Y Turismo) y AEHGA (Asociación empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Mendoza).

Mendoza Cruce Seguro

A través  de esta promoción se hace llegar a los turistas chilenos que deseen visitar Mendoza un seguro para facilitar los cruces terrestres.

Así, de estar cerrado el paso Cristo Redentor, el turista no perderá la reserva en el hotel que contactó (debe pertenecer a Hotelería de Mendoza), ni se le cobrará una noche de penalidad. En el caso de que la reserva haya sido prepaga, se asignará una nueva fecha para su utilización.

Además, si el turista chileno ya se encuentra visitando la provincia y al concluir su reserva no pudiese abandonar el hotel debido a que el paso se encuentre cerrado, el hotel le cobrará el 50% de la tarifa Rack vigente en el Hotel.

Se encuentra vigente desde el 15 de abril hasta el 8 de julio de 2010.

Mendoza para Chile

Esta promoción consiste que al momento de realizar el pago en el hotel por alojamiento, el cual está adherido a la promoción, si el huésped paga con dólares se le tomará la cotización a $4.50 (pesos argentinos). La misma entró en vigencia el día 1º de Mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Además continuando con su promoción turística, en el mercado chileno la Secretaria de Turismo participará el  12, 13, 14 de mayo  del  XIV Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio en Valparaíso, Chile. Donde se llevará a cabo una ronda de negocios empresariales.

Fuente: Turismo